10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Yucatán: Deserción y robo, factores comunes en adolescentes infractores

Jóvenes de entre 14 y 18 años de edad terminan Ceama quienes han delinquido tras juntarse con personas que los llevan por el mal camino.

Instalaciones del Ceama en Mérida. (Milenio Novedades)
Instalaciones del Ceama en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán: Deserción y robo, factores comunes en adolescentes infractoresCompartir en Twiiter Yucatán: Deserción y robo, factores comunes en adolescentes infractores

 Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La deserción escolar y el robo son los factores más frecuentes, por lo que jóvenes de entre 14 y 18 años de edad terminan en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama)”, informó Fermín García Avilés, titular de la Dirección de Ejecución Prevención y Reinserción Social del Estado.

“La organización busca readaptar a los adolescentes, quienes han delinquido tras juntarse con personas que los llevan por el mal camino”, añadió.

Señaló que el Ceama cuenta con 33 internos; la mayoría de éstos tiene un factor común: son desertores estudiantiles, además provienen de familias disfuncionales.

El lunes pasado, este rotativo informó que de acuerdo con autoridades educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el crecimiento poblacional eleva, en las grandes ciudades, el ausentismo escolar y posteriormente la deserción.

Asimismo, indicaron que es en las zonas vulnerables donde la delincuencia suele tomar personal para nutrir sus filas. Abundaron que en Mérida ya existen efectos visibles de los diversos problemas sociales que aquejan a las escuelas, entre éstos se encuentra la drogadicción, alcoholismo, prostitución, entre otros.

García Avilés dijo que el Ceama, mediante un programa de seguimiento, da cuenta del estado y ubicación de los ex internos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios