Partidos se 'desligan' de elecciones en comisarías de Mérida

'Nosotros no nos involucramos al proceso electoral dado que es ciudadano', aseguró el presidente del Comité Municipal del PRI.

|
Imagen de la comisaría de Komchen, una de las comunidades donde se realizará las elecciones de comisarios municipales que se llevarán a cabo el domingo 22 de noviembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  El PRI y el PAN aseguraron ayer que no apoyarán a ninguno de sus simpatizantes que compitan por las 47 comisarías de Mérida, aunque estos partidos tienen operadores permanentes y en las campañas electorales focalizan buena parte de sus estrategias en esos sectores.

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Sobrino Argáez, dijo que “el partido está muy ajeno al tema, ya que hay un proceso que vive el municipio como tal, no es de partidos, entonces por supuesto que en algún momento algunos aspirantes tendrán alguna tendencia hacia algún partido, pero nosotros nos mantenemos al margen de este proceso”.

“Le daremos seguimiento como a cualquier actividad que se realiza en el municipio, no participaremos en el proceso, al contrario, estaremos al pendiente de que se cumpla el reglamento, no nos involucraremos”, dijo.

Sobrino Argáez descartó apoyar a simpatizantes, “nosotros como partido no nos involucramos al proceso de la elección de comisarios dado que es ciudadano”.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Bolio de Ocampo, declaró que “ciertamente hay gente afines al PRI y al PAN que se organizan para participar en este proceso, pero eso no significa que este instituto político esté metido en la organización”. 

Como se recordará, las elecciones de comisarios municipales se llevarán a cabo el domingo 22 de noviembre, de 8:00 a 18:00 horas.

La Ley de gobierno de los municipios del Estado establece que las autoridades auxiliares son aquellas que colaboran con el ayuntamiento, conforme a la Ley y los reglamentos gubernativos, con el objetivo de atender las funciones y la prestación de los servicios públicos y se coadyuvarán con el ayuntamiento para garantizar la tranquilidad, la seguridad y el orden público en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton