21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Destruyen más de 28 mil credenciales para votar

Trituran las micas inservibles porque fueron sustituidas o porque fueron 'olvidadas'.

El Registro Federal de Electores destruyó 28 mil 368 credenciales de elector inservibles. (Milenio Novedades)
El Registro Federal de Electores destruyó 28 mil 368 credenciales de elector inservibles. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Destruyen más de 28 mil credenciales para votarCompartir en Twiiter Destruyen más de 28 mil credenciales para votar

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Conforme a lo establecido en el reglamento, el pasado martes 18 se destruyeron -mediante trituración- 28 mil 368 credenciales para votar, informó Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores en la entidad.

Explicó que esta actividad se realiza cada tres meses y consiste en recabar todas aquellas credenciales que los ciudadanos devuelven en los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE), cuando acuden a recoger su nueva credencial actualizada.

De igual manera, se retiran de los módulos todos aquellos formatos de credencial que son tramitados y que no son recogidos por sus titulares, entre otras causas, por el fallecimiento de la persona o cuando por orden de un juez el ciudadano solicitante es suspendido en sus derechos político-electorales.

También son objeto de destrucción aquellas credenciales que se entregan en las oficinas del instituto por terceros que las encuentran en la vía pública o porque fueron olvidadas en instancias públicas o privadas.

En la fecha señalada, la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores celebró una sesión extraordinaria en la que las representaciones de los partidos políticos realizaron la verificación y revisión de las credenciales previo a su destrucción.

Serrano Rodríguez indicó que el material de desecho producto de dicha trituración se envía a una empresa especializada que se encarga de realizar su procesamiento y reciclado.

“Estos trabajos se llevan a cabo para dar certeza de que las credenciales no serán objeto de mal uso una vez que los ciudadanos las han devuelto al instituto”, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios