Arrestan a empleados fiscales por fraude de 3 mdp

En auditoría aleatoria de la Contraloría estatal se detectó el faltante millonario hecho por dos empleados estatales.

|
En la Agencia de Administración Fiscal del Estado se detectó el fraude millonario. Imagen de las instalaciones donde sucedió el desfalco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A raíz de las auditorías aleatorias que de manera rutinaria realiza la Contraloría del Estado salió a relucir un desfalco por tres millones 27 mil 229 pesos, hecho por dos empleados estatales.

Edwin Manuel L.T. y David Marcelino C.M. fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusados de ser presuntos responsables de fraude contra la Agencia de Administración Fiscal.

Se supo que en su carácter de director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Manuel P. N. formuló la acusación tras detectarse malos manejos en las áreas donde laboran los ahora detenidos.

Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado procedió a la investigación e integración de la carpeta correspondiente, que dio paso a la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, cumplida por agentes ministeriales justo cuando los involucrados abandonaban su lugar de trabajo.

De acuerdo con las indagatorias, el daño patrimonial al Estado por el citado monto, habría sido el resultado de la inspección realizada por personal de la Contraloría General del Estado.

Los faltantes detectados son producto de la emisión de manera anómala de más de 200 recibos oficiales por conceptos de pagos de servicios, cuyos importes en realidad no ingresaban a las cuentas del erario.

Los malos trabajadores estatales fueron detenidos conforme a la orden de aprehensión correspondiente y turnados a las autoridades judiciales para efecto de ser presentados en la audiencia de imputación, en donde se formulará el proceso jurídico en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton