Estrangula a su esposo harta de los malos tratos y golpes

La mujer fue detenida y estará en prisión preventiva por ocho meses, como medida cautelar.

|
El cadáver fue encontrado en la segunda pieza del predio habilitada como recámara. La acusada del homicidio fue detenida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El pasado 25 de enero se reportó la muerte de Javier Martín G. L. en su casa de la colonia San Luis Sur Dzununcán. Desde el principio se sospechó de un asesinato y la esposa del occiso, María Angélica G. S, aceptó su participación.

Luego de dos semanas,  María Angélica G. S. fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión para que responda por el crimen de su esposo Javier Martín G. L..

La mujer declaró que su esposo la golpeaba y, cansada de la situación, lo “noqueó” golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente y luego lo estranguló.

No obstante, se dejó pasar unos días para dar cumplimiento a la orden de arresto que obsequió la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González.

Esta juez la imputó por el delito de homicidio en razón de parentesco o relación, que denunció Axel Martín G. C., padre de Juan Martín.

Como medida cautelar, se estableció la prisión preventiva por ocho meses.

Los hechos

El 25 de enero pasado, aproximadamente a las 20:30 horas, la mujer comenzó a discutir con su esposo en su domicilio ubicado en la calle 193-B de la colonia San Luis Sur Dzununcán, al sur de Mérida.

Los pleitos y discusiones eran comunes cada vez que Javier Martín bebía alcohol ya que se tornaba violento

María Angélica, cansada de dicha situación, aprovechó un descuido de su marido y lo golpeó en la cabeza, al ver que perdió el conocimiento lo estranguló para rematarlo.

El cadáver fue encontrado en la segunda pieza del predio habilitada como recámara y, desde entonces, supuestamente, la mujer se dio a la fuga.

La causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton