Cae por fraude exdirectora de organización empresarial

María C. P. y Melina B. B. están acusadas de un fraude por 382 mil 800 pesos.

|
Las mujeres fueron detenidas por la Policía Ministerial acusadas de cometer un desfalco millonario. (Foto de contexto de archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- María Fernanda C. P., exdirectora de una organización empresarial, y Melina B. B. fueron detenidas por la Policía Ministerial acusadas de cometer un fraude por más de 300 mil pesos a esa corporación.

El arresto de ambas mujeres fue en cumplimiento de órdenes de aprehensión expedidas por el Juzgado Segundo de Control de Mérida, instancia que ayer las vinculó a proceso por el delito de fraude, ilícito denunciado por el actual presidente de esa agrupación en Yucatán.

El juez de control Luis Mugarte Guerrero fijó como medidas cautelares garantías económicas de siete mil pesos a Maria Fernanda y de tres mil pesos a Melina Anahí; presentarse a firmar cada 15 días al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado, sometimiento y vigilancia del centro estatal de medidas cautelares y no acercarse a la asociación en un radio de 50 metros. 

En la diligencia realizada en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba en contra de María Fernanda y Melina Anahí, la primera se desempeñaba como directora de dicho organismo al momento de perpetrarse el ilícito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, tras celebrar un contrato de arrendamiento con una empresa, las mujeres proporcionaron un número de cuenta para que les depositaran la suma de 382 mil 800 pesos, la cual presuntamente resultó alterada ya que en realidad pertenecía a Melina Anahí.

Los hechos se originaron en noviembre del 2015 y el hecho fue detectado a principios de este año, cuando transcurrida la fecha estipulada, la encargada del departamento de contabilidad de la organización empresarial se percató de que el dinero aún no había sido depositado a la cuenta de este organismo por lo que se indagaron las operaciones.

La Fiscalía General del Estado tendrá dos meses para el cierre de la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton