Pasajeros pagan muy caro viajes en taxi: van a la cárcel

Eric 'llegó' primero y estará 11 años en la cárcel. A Rafael lo acaban de detener por un homicidio ocurrido en 2015.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A 11 años y cuatro meses de cárcel fue sentenciado Eric Armando Osorio Bárcenas, por el crimen del taxista Adrián S. C. , al que mató el 8 de octubre de 2011.

La juez primero penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, emitió condena por el delito de homicidio simple contra dicho sujeto, al establecer que no fue del todo su culpa el suceso que lo involucró.

También lo condenó al pago de 169 mil 115 pesos por concepto de reparación del daño y no le otorgó beneficios de sustitución de sanciones.

La condena empezará a contar desde el 17 de septiembre de 2011, fecha en la cual fue detenido.

Osorio Bárcenas llegó a Mérida, junto con su pareja, Lucía G., y se alojó en  una casa del fraccionamiento Francisco de Montejo, con uno de sus tíos;  el 8 de octubre, la pareja salió de la casa alrededor de las 11 de la noche y acudió a la disco “Nosfera”; Eric portaba n arma 9 mm que trajo de su tierra “para cuidarse de sus enemigos”.

Al salir del antro abordaron un taxi del FUTV, y le pidieron al chofer que los llevara a un cajero Banamex. Estuvieron yendo de cajero en cajero hasta que el taxista se puso difícil y les dijo que no los llevaría a ningún lugar más si no le pagaban.

Lucía le ofreció un billete de 20 dólares que el chofer no aceptó porque el costo del servicio, hasta ese momento, sumaba 300 pesos, y le pidió a Osorio Bárcenas que le entregara su celular. El veracruzano no aceptó y siguieron rumbo a fraccionamiento Francisco de Montejo, donde discutieron, porque el taxista le dijo que aceptaría como pago sostener relaciones con la joven o que si no le pagaban llamaría a la Policía.

Molesto por la propuesta indecorosa, Osorio Bárcenas mató al taxita, de un balazo en el cuello.


Detenido acusado de asesinato de chofer de taxi

A casi un año del asesinato del taxista Alberto L. A. se logró la captura de Rafael T., acusado por el crimen; dado el tiempo transcurrido, fue imputado por el delito de homicidio calificado ejecutado el 29 de octubre del año 2015, en el fraccionamiento Valle Dorado, en Mérida.

La autoridad judicial del juzgado segundo de control estableció la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, misma que quedó programada para el próximo 26 de octubre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal,  los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas (11 de la noche) del 29 de octubre de 2015, en la intersección de la calle 60 con 137-A de Valle Dorado. Alberto trasladaba, en su taxi, a Rafael, Víctor K. P. y Wilberth G. P.

Las indagatorias apuntan que presuntamente el indiciado pretendió despojar de su teléfono celular al chofer, pero éste se opuso, por lo que “Piolo” sacó de entre sus ropas un cuchillo y se lo clavó en el pecho al conductor y lo mató.

Lo más leído

skeleton





skeleton