Asesinan a más de un gay por semana, en Yucatán

Según la autopsia, la víctima fue herida varias veces con un arma blanca. Es el cuarto homicidio de un gay en 3 semanas.

|
El hallazgo fue hecho por un hermano de la víctima, alrededor de las 6 de la mañana del domingo. Detienen a dos sospechosos del crimen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Estatal Investigadora detuvo a dos individuos como sospechosos del asesinato de un hombre, cuyo cadáver fue descubierto anteayer en su casa en la colonia Montes de Amé, se trata de dos jóvenes que vivían con el ahora occiso.

Los dos hombres fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para rendir sus declaraciones sobre este sangriento crimen.

Como publicamos que Raúl H. L. M. fue hallado muerto en la mañana del domingo en su domicilio de la colonia Montes de Amé, en el norte de Mérida.

El hallazgo fue hecho por un hermano de la víctima, alrededor de las 6 de la mañana del domingo, cuando al pasar por el lugar se percató de que la puerta principal estaba abierta, por lo que al ingresar al inmueble halló a su familiar desnudo, tirado en una de las habitaciones y en medio de un charco de sangre.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía determinó que la causa de la muerte fue por una perforación en la yugular izquierda con un arma blanca.

La Policía Estatal Investigadora averiguó que el ahora occiso acostumbraba a llevar jóvenes a su casa para sostener relaciones sexuales y en ocasiones se quedaban a vivir un tiempo con él.

Por ello, la Policía Estatal Investigadora realizó entrevistas con vecinos y el círculo cercano de amigos de la víctima y lograron identificar a dos jóvenes, quien en las últimas fechas vivían en la casa de Raúl, además de que fueron confirmadas por medio de huellas digitales que se hallaron en el lugar de los hechos.

Las investigaciones señalan que la víctima fue herida en varias ocasiones con un arma blanca y uno de los tajos le cercenó la yugular.

Asesinan a más de un homosexual por semana

El último caso, fue el cuarto homicidio en contra de un gay en Yucatán, en las últimas tres semanas.

El primero fue el de Rafael A. G. el día 7 de este mes, en un terreno baldío de la colonia Roma de esta ciudad;

El segundo sucedió el día 13, donde el canadiense Roger S. C. fue asesinado en un pleito que tuvo con otros compañeros de él, en una casa veraniega en Chicxulub Puerto.

El tercero ocurrió la tarde del 17 cuando fue hallado el cuerpo en estado de descomposición de José A. J. T., de 40 años, en su departamento en Progreso,

Y el último fue este domingo  20, cuando se encontró el cuerpo de Raúl H. L. M. en su casa en la colonia Montes de Amé, en el norte de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton