Hombre marcó de por vida a su pareja: le cortó la cara

El detenido pasará 10 meses en la cárcel mientras se desahogan las prueba del delito.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras 15 días de permanecer prófugo de la justicia, fue detenido Alejandro D. T., acusado de desfigurar, con un cuchillo, a su pareja sentimental Patricia U. C., en un ataque de ira porque la mujer amenzó con abandonarlo debido a que él la la maltrataba.

El arresto de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado de Control de Umán por el delito de lesiones calificadas y agravadas, previsto y sancionado con pena privativa de libertad por los artículos 359 en relación con el 357, 365, 367, 378, 379, 380 fracción I, 381, 382, 383, todos del Código Penal en vigor.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la juez primero de control, Diana Yadira Colonia Garrido calificó de legal la detención, imputó el delito mencionad,o y decretó como medida cautelar prisión preventiva por 10 meses.

Tras escuchar la acusación, Alejandro se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que sea resuelta su situación jurídica.

Por ello, la juez decretó para mañana jueves la celebración de la audiencia de vinculación.

La causa penal señala que alrededor de las tres de la tarde del 16 de agosto, la afectada estaba en su domicilio, en la colonia San Lázaro de Umán, cuando llegó su concubino, Alejandro, y comenzó a reclamarle que ella no estuviera en casa durante la mañana, mientras la iba empujando hasta hasta llevarla a la cocina.

La madre de la víctima intervino y logró calmar al ahora acusado, quien incluso pidió perdón, que le diera otra oportunidad y que no lo abandonara; sin embargo, Patricia le dijo que ya no quería seguir con él por los malos tratos que le daba.

En medio del llanto, la joven mujer continuó preparando la comida y fue al refrigerador en busca de los insumos, pero cuando se volteó para ir a la estufa, su pareja sentimental estaba parad junto a ella, y con un chuchillo le cortó la cara; la herida prácticamente le dividió en dos el rostro: 15 centímetros.

La víctima  fue auxiliada por sus familiares y trasladada a Mérida para ser ingresada en el hospital regional número uno del IMSS (T-1). El agresor se fugó.

El dictamen del Servicio Médico Forense determinó que este corte que tarda en sanar más de 15 días y dejará secuelas permanentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton