Frenan viaje al 'sueño americano' a 20 salvadoreños

Los detenidos carecían de documentos para acreditar su legal estancia en el país. El operativo se dio en el aeropuerto de Mérida.

|
El Aeropuerto de Mérida es frecuente paso de ‘ilegales’ centroamericanos. Detienen a 20 indocumentados al no acreditar su estancia en México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a unas 20 personas indocumentadas de origen salvadoreño, luego de cateos practicados en diversos sitios de la capital yucateca, especialmente en bares.

La detención se dio  en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, debido a que carecían de documentos para acreditar su legal estancia en el país.

Como hemos publicado, grupos del crimen organizado utilizan el aeropuerto internacional de Mérida para el tráfico de indocumentados, principalmente de Centroamérica, a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán ha detenido en el último mes a más de 15 personas con credenciales de elector falsas y actas de nacimiento apócrifas.

La dependencia federal informó que ha deportado a la mayoría de los indocumentados, los cuales provienen de Guatemala y El Salvador.

Los ilegales entran a México en la frontera entre Chiapas y Guatemala, posteriormente se transportan en autobús a Mérida, luego buscan tomar un vuelo de esta ciudad rumbo a Monterrey y finalmente cruzan a Estados Unidos.

Los operativos para detectar lugares que operan con personal extranjero sin los documentos que acrediten su estancia legal en México, continuarán durante los  próximos días y forman parte del combate de tráfico de personas del INM y la Policía Federal.

Actualmente, en la estación migratoria de Mérida hay cuatro personas, incluido un menor de edad que viajaba con su mamá.

Lo más leído

skeleton





skeleton