Detienen a hombre acusado de asesinato de una joven

El implicado era cliente de los servicios sexuales de Martha M.A., cuyo cadáver fue encontrado en montes de Conkal. Hay un cómplice.

|
Policía ministerial detuvo a un acusado del homicidio. Imagen del lugar donde se descubrió el cadáver de Martha Eugenia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Policia Ministerial detuvo a una persona relacionada con el homicidio de Martha  M. A., cuyo cuerpo, con huellas de violencia y ataque sexual, fue hallado en montes de Conkal a mediados de diciembre pasado.

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), que pidieron el anonimato, el hombre, quien era cliente de los servicios sexuales de la joven, será presentado al Juzgado de control en las proximas horas.

Al parecer, no era la primera vez que el acusado y la joven se encontraban. Hay una alta posibilidad de que una persona de su confianza lo ayudó a tirar el cadáver de la mujer en el monte. 

Mientras tanto, la FGE aseguró que unas 10 personas rindieron sus declaraciones ante el Ministerio Público sobre las últimas horas de vida de la joven, e incluso se giró una orden de presentación del novio de la víctima para que dé su versión de la relación con Martha.

El martes 15 de diciembre, familiares denunciaron la desaparición de la joven ante la Fiscalía General del Estado, por lo que las investigaciones llevaron –dos días después– al hallazgo del cuerpo a unos metros de la carretera Conkal-Chicxulub Pueblo.

Personal del Semefo constató que el cuerpo de la joven presentaba huellas de violencia, al parecer golpes y estrangulamiento.

La denuncia del 'secuestrado'

La FGE también lleva a cabo las diligencias sobre la demanda del empresario Félix Antonio Rubio Rubio, quien afirmó que fue “secuestrado” y “torturado” por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía, cuyo caso fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

El pasado martes 22, Rubio Rubio denunció la agresión física y psicológica que sufrió por parte de elementos de la FGE, y argumentó que la razón por la que lo investigan es que el pasado martes 15, a las 19:00 horas, fue a la casa de la hoy occisa para llevarla al módulo del INE a que recogiera su credencial de elector, y que a las 21:00 horas retornaron al domicilio de ella y ya no supo más de la chica.

Lo más leído

skeleton





skeleton