Detienen a acusado de asesinar a un hombre en el mercado

A Freddy A.C.Y. se le decretó la prisión preventiva cuando menos hasta la audiencia de vinculación, el próximo día 18.

|
Vista de la audiencia el contra de Freddy C.Y. acusado del homicidio de José G. S. en el mercado de San Benito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por su participación en el asesinato a puñaladas a un hombre en el mercado San Benito, Freddy A.C.Y. fue imputado por el delito de homicidio calificado, y se le decretó la prisión preventiva cuando menos hasta la audiencia de vinculación, el próximo día 18.

El juez Luis Mugarte ratificó como legal la detención del ahora acusado, y con base en datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, le impuso el delito de homicidio calificado.

En la audiencia de ayer, realizada en el Centro de Justicia Penal de Mérida, el imputado se reservó el derecho a declarar y se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que el juez de control fijó para el próximo día 18 horas para resolver la situación jurídica del acusado.

De acuerdo con los testigos, el viernes 11 pasados, poco después de las cinco de la tarde, José G. S. fue atacado por un individuo, pero se desconoce si fue un asalto callejero o por una riña. El agresor se fugó del lugar y no fue localizado a pesar de los operativos.

Los paramédicos trasladaron al herido al hospital O’Horán donde falleció. La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue por una perforación en el corazón.

El occiso fue identificado por su concubina Selmi M., quien interpuso la denuncia de homicidio, contra quien resulte responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton