Detienen a menor acusado de homicidio de exbombero

Fue arrestado el jueves 11 pasado y se ordenó su internamiento en el Ceama. La audiencia resolverá su situación jurídica.

|
Enrique G. O. P., de 47 años de edad, fue encontrado muerto en su casa. Fotografía de los elementos de la PGE al momento de realizar las investigaciones para esclarecer el homicidio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ricardo D. H. J., de 17 años de edad, fue imputado por el delito de homicidio calificado, por su participación en el asesinato del exradio operador de Bomberos Enrique G. O. P., de 47 años de edad, cuyo cadáver fue hallado el lunes pasado en una casa en el fraccionamiento Las Américas en esta ciudad.

Esta persona fue arrestada el jueves 11 pasado. Se ordenó su internamiento en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).

La audiencia para resolver la situación jurídica se llevará a cabo en los próximos días.

El lunes 8 pasado vecinos descubrieron el cuerpo de Enrique, quien era seropositivo a VIH/Sida, en estado de descomposición, en un predio del fraccionamiento Las Américas, norponiente de la ciudad.

La pista principal que siguieron los investigadores fue el testimonio de vecinos que veían al joven ir con frecuencia a la casa de la víctima.

El ahora detenido tiene varios ingresos al Ceama por delitos de robo calificado y delitos contra la salud.

En la escena, se descubrió que el cuerpo se encontraba desnudo, atado de pies y manos con cinta canela y había varios condones, algunos usados.

Fue estrangulado con una corbata y del sitio desaparecieron un celular, un Ipad y una laptop, por lo que tampoco se descarta el robo como motivo del homicidio.

Trascendió también que el ahora occiso y este muchacho eran pareja y que probablemente, después del robo, la motivación del crimen fueron los celos, ya que el detenido sospechaba que su amante lo engañaba con otros hombres.

Crimen del periodista
  • Sobre el asesinato del periodista Gonzalo A. M. E., de 64 años, el fiscal Ariel Aldecua Kuk señaló que se ha solicitado la colaboración de las Procuradurías de Justicia del resto del país, debido a que se presume que el homicida ya salió de Yucatán a bordo del vehículo Versa de la víctima.

Lo más leído

skeleton





skeleton