Cae en Yucatán el líder de cártel de la droga de Acapulco

A Víctor Aguirre Garzón lo relacionan con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, actualmente con licencia en el cargo.

|
Víctor Aguirre Garzón, alias El Gordo, es señalado como líder de sicarios del cártel Independiente de Acapulco (CIDA). (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El día de hoy fue detenido en Mérida (más tarde surgió la versión de que fue en el puerto de Progreso) Víctor Aguirre Garzón, alias El Gordo, señalado como líder de sicarios del cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Fuentes extraoficiales informaron que agentes federales llegaron ex profeso a la entidad para capturar al supuesto primo del gobernador con licencia, de la entidad de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

El detenido fue llevado aparentemente a la Ciudad de México. 

Víctor Aguirre Garzón, quien al parecer fue policía federal, es señalado por el mismo Cártel de Sinaloa como el proveedor de drogas, con la complicidad de sus presuntos familiares y autoridades estatales, a los internos del penal de Las Cruces, según la página web efectoespejo.

Actualización: Más tarde, el periodista Joaquín López Dóriga informó en su sitio web wwwlopezdoriga, que la detención de Aguirre Garzón se realizó la madrugada de este martes en el puerto de Progreso.

Agrega que "de acuerdo con reportes preliminares, durante las primeras horas de este martes, fuerzas federales desplegaron un operativo en la calle 35 entre la 64 y 66, al oriente del principal puerto de Yucatán". 

En su espacio de Radio Fórmula, López Dóriga entrevistó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le dijo que más tarde se anunciará oficialmente la detención de Víctor Aguirre Garzón.    

En contexto

Lo más leído

skeleton





skeleton