Frustran extorsión a empresario yucateco

Los individuos fueron detenidos en el parque de Santa Ana al acudir al cobro de $50 mil, producto de un boicot en contra de un comerciante.

|
Los acusados obtuvieron el teléfono del empresario yucateco, al que empezaron a chantajear con amenazas de hacerle daño a él y a su familia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dos hombres, oriundos de Ecatepec, Estado de México, fueron aprehendidos por elementos de la Policía estatal, luego de pretender extorsionar al empresario José X. K., con el pago de una fuerte cantidad de dinero que "aparentemente" éste les debía.

Al parecer, Raúl O. M. y Raúl O. C. llegaron a esta ciudad en días pasados y, de alguna forma, obtuvieron el teléfono del empresario yucateco, al que empezaron a chantajear con amenazas de hacerle daño a él y a su familia.

Acordaron que iban a recibir cierta cantidad de dinero, en horas de la madrugada del martes en las puertas de la iglesia de Santa Ana.

Sin embargo, el empresario dio parte a la Policía y se implementó un operativo para la captura de dichos individuos, cuando recibían 50 mil pesos en efectivo.

Con este caso, es el segundo intento de extorsión que se frustra en la capital en menos de una semana, luego que el viernes pasado tres individuos pretendieron extorsionar a un médico veterinario en la colonia Jesús Carranza y uno de ellos sufrió un impacto de bala por parte de elemento de la Policía Ministerial.

Ese mismo día se concretó el chantaje y extorsión contra un empresario zapatero que tiene dos sucursales en la colonia Chuburná.

Lo más leído

skeleton





skeleton