Devuelven dinero de boletos del concierto fallido de Luis Miguel

El cantante alegó que no pudo llegar al Coliseo Yucatán por fallas en la aeronave que lo trasladaría.

|
Organizadores del concierto de Luis Miguel convocaron a una rueda de prensa para dar su versión de los hechos ocurridos el sábado pasado, cuando Luis Miguel dejó plantados a más de seis mil asistentes en el Coliseo Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En una conferencia de prensa en las instalaciones del Coliseo de Yucatán, organizadores del concierto fallido de Luis Miguel expresaron su molestia por la cancelación del evento.

Gabriel Castillo Peralta, administrador del Coliseo de Mérida, declaró en rueda de prensa que la postura oficial de este foro es que ignoran las causas por las cuales no se presentó el show de Luis Miguel.

Por parte de Escena Producciones estuvieron presentes los empresarios Enrique Vidal y Mario Cuevas, quienes dijeron que lo importante no es la causa por la que no se presentó el artista, sino que se devolverá el dinero íntegro a las personas que compraron boletos en puntos de venta.

El trámite se realizará a partir del próximo miércoles 11 hasta el 20 de febrero a través de un modulo instalado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el fragmento del boleto en mano, de 9:00 a 19:00 horas. 

El reembolso a las personas que adquirieron el boleto vía internet el trámite llevará un poco más de tiempo y se les depositará en la cuenta de la tarjeta de crédito con que se realizó el pago.

 Los asistentes pagaron boletos que van de los cinco mil pesos (Zona Gala) a 750 pesos (segundo nivel lateral).

Aclaración de organizadores

El administrador del Coliseo Yucatán informó que no tendría inconveniente en reprogramar la fecha del intérprete de No culpes a la noche, luego de que el artista emitió un comunicado en el que da su versión de porqué se canceló el concierto de su gira Deja vu, que ofrecería el sábado 7 de febrero pasado y donde lo esperaban miles de personas.

En ese comunicado señalan que “desafortunadamente, Luis Miguel no pudo trasladarse del hotel Hacienda Temozón Sur al lugar del evento en la ciudad de Mérida debido a cuestiones técnicas de la aeronave que fue enviada para brindar el servicio”, indicó LM Executive Office.

En el mensaje, el intérprete de Suave, La chica del bikini azul y Romances lamenta profundamente lo acontecido y está en la mejor disposición de reprogramar el evento en la fecha que mejor se acomode tanto para el promotor como para el cantante mexicano.

Sin embargo, el director comercial de Escena Producciones, Mario Cuevas Cervera, empresa que fue contratada para realizar la promoción local y la logística del concierto, aclaró que cumplieron con todas las demandas del equipo de seguridad y representantes del cantante.

“No entendemos lo de la aeronave, se enviaron camionetas y hasta apoyo de las policías estatal y federal para trasladar al cantante de la Hacienda hasta el Coliseo, pero bueno, ahora lo importante es hacerle saber a quienes compraron su boleto, que su dinero les será devuelto”, precisó.

Tanto Cuevas Cervera como los representantes de Coliseo Yucatán fueron cuestionados sobre un video que circula en las redes en el que uno de los directivos asegura que Luis Miguel no había acudido porque estaba embriagándose y consumiendo drogas.

En ese sentido, comentaron que la ausencia del cantante fue un hecho complicado y difícil para todos los organizadores y en los minutos previos al anuncio oficial de la cancelación se llegó a especular y a rumorar que Luis Miguel había fallecido.

“Fueron momentos muy difíciles para todos los que estábamos esperando que llegara, pero bueno él ya dio su versión e insisto en que lo importante es que se devolverá el dinero de las entradas”, reiteró el director comercial de Escena Producciones.

Asimismo, Castillo Peralta confirmó que ayer mismo llegaron a un arreglo económico con el representante legal del cantante Oscar Raúl Montes, por lo que éste salió libre tras permanecer detenido por varias horas en la Fiscalía General del Estado, junto con otras dos personas.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton