En foro, asociaciones muestran cómo frenar desintegración familiar

Se ha perdido la comunicación de hijos a padres porque los adultos tienen qué trabajar más.

|
Asociaciones civiles organizaron un foro para dar a conocer sus actividades básicas. El encuentro se realizó en el parque de Santa Ana, en Mérida. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La falta de comunicación es quizá una de las causas por las que se tenga hoy tanta desintegración familiar, de modo que es necesario retomar esos valores, expresó Salvador González Gutiérrez, presidente de la Red Pro Yucatán.

Este domingo 5 de marzo, se celebró el Día Nacional de la Familia, con la organización de un foro en el que participaron diversas asociaciones pertenecientes a esa agrupación, en el parque de Santa Ana.

Las asociaciones decidieron "celebrar" la efeméride, con un foro para que la gente conozca lo que hacen las diferentes asociaciones que trabajan directamente con el principal núcleo de la sociedad.

Destacó que entre los principales problemas que enfrenta la familia está la pérdida de comunicación, porque tanto el padre como la madre se ven obligados a trabajar más y muchas veces no se dan ese tiempo para convivir y platicar.

Dijo que, ante la falta de comunicación ente padres e hijos, una de las actividades que más desarrollan las asociaciones es ayudarles a que encuentren la forma de establecer mecanismos de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton