Fuerzas Armadas, 'para servir a México' (fotos)

Encabezados por el gobernador Rolando Zapata Bello, los militares conmemoran el CII aniversario del Día del Ejército Mexicano.

|
El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, a su llegada a la celebración de los 102 años del Ejército Mexicano; lo recibe el comandante de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las Fuerzas Armadas tienen una amplia voluntad hacia la cooperación y solidaridad con los mexicanos en rubros como salud, igualdad de género, protección de recursos naturales y en la Cruzada contra el Hambre, pues su origen, eminentemente popular, les hace actuar en favor del bienestar colectivo, destacó el comandante de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón.

Durante la ceremonia por el CII aniversario del Día del Ejército Mexicano, que contó con la presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello, el alto mando militar dio lectura al discurso del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, en el que destacó la preparación y actualización diaria de esta institución para enfrentar los desafíos presentes y futuros en todo el territorio nacional.

En el evento realizado en el comedor del 7º Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar, señaló que las Fuerzas Armadas, conscientes de la realidad del país, apoyan la continuidad de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que son modificaciones enfocadas a consolidar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

“Tomando como guía esa visión y el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, la Sedena ha logrado avances significativos en el fortalecimiento de la moral y la disciplina, capacitación y profesionalización, infraestructura, eficiencia operativa y cobertura territorial”, apuntó García Aragón.

Resaltó que las quejas en materia de derechos humanos hacia las Fuerzas Armadas se redujeron 42.3 por ciento en 2013 y 60.6 por ciento en 2014, lo cual representa un logro que muestra la disciplina, adiestramiento y compromiso de la instancia, aunado a la confianza que depositan en ella los habitantes del país.

Detalló que el proceso de modernización y empeño diario de las tropas, junto con la colaboración de las autoridades civiles, ha conseguido reducir la violencia y alcanzar un alto porcentaje en la destrucción de plantíos ilícitos y laboratorios clandestinos. También se ha trabajado en el aseguramiento de enervantes, armas, municiones, granadas y vehículos, así como de moneda nacional y extranjera.

“Continuemos sirviendo a la patria con pasión, rectitud y honestidad. Llevemos presente en todo momento, que cada mexicano debe estar en el centro de nuestro accionar, resguardando su seguridad y tranquilidad, respetando sus derechos fundamentales”, apuntó.

El actual Ejército Mexicano nació en el año 1913 cuando el entonces Gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, convocó a la voluntad nacional para crear a las fuerzas dedicadas a restaurar el orden republicano, transgredido por la ilegalidad.

Al evento asistieron los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; así como los  presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; además de generales en retiro y elementos de la X Región Militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton