20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Promueven el trato amigable a mascotas

Crean el 'Día de Patitas' para recaudar fondos a favor de los animales.

El movimiento 'pet friendly'  impulsa una cruzada contra el maltrato a los animales. Imagen de un grupo de mascotas con sus dueños en el evento del 'Día de patitas'. (Milenio Novedades)
El movimiento 'pet friendly' impulsa una cruzada contra el maltrato a los animales. Imagen de un grupo de mascotas con sus dueños en el evento del 'Día de patitas'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueven el trato amigable a mascotasCompartir en Twiiter Promueven el trato amigable a mascotas

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Organizaciones de la sociedad civil dedicadas al rescate de perros callejeros se suman al movimiento pet friendly (amigable con las mascotas) a través del proyecto denominado “Día de patitas”, a realizarse el último domingo de cada mes para hacer conciencia sobre el respeto y cuidado de los caninos.

La coordinadora del programa, Natalia Uprimny Salazar, precisó que el domingo se llevó a cabo la segunda edición de “Día de patitas”, en la que se recuadraron fondos a favor de tres fundaciones de apoyo animal: Sanando patitas, Cinco patas y Huellitas de amor, y que los recursos son utilizados para cirugías, tratamiento para sarna, alimentación, esterilizaciones, y cuidado de los animales que son rescatados de condiciones extremas.

Explicó que la actividad consistió en que la sociedad adquirió un collar de flores para perro a un costo de 60 pesos, lo cual dio el derecho de que la mascota participara en un ritual a cargo de un sacerdote maya. 

“Cada mes habrá una actividad diferente para generar conciencia sobre el cuidado de los caninos, estamos trabajando con tres fundaciones, hay muchas más, decidimos unir fuerzas y creamos el programa Día de patitas”.

“Decidimos crear el Día de Patitas el último domingo de cada mes, el objetivo es reunir a la comunidad animalista, a la gente que se preocupa y ocupa por el medio ambiente, asimismo generar conciencia sobre el tema de adopción de los animales y el maltrato”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios