'Estén pendientes de los cambios que tengan sus hijos'

Hace un mes Nayeli se enteró que su hijo de dos años padece leucemia, pero confía en el tratamiento que ya recibe su bebé.

|
Nayeli González notó que Jared estaba pálido, el niño padece Leucemia. Actualmente recibe tratamiento en el IMSS. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Apenas hace un mes Nayeli González Zapata se enteró que su hijo Jared, de dos años, padece leucemia linfoblástica aguda infantil (LLA), pero el saber que su instinto materno la llevó a un diagnóstico temprano la hace ser más fuerte y pensar en todas las posibilidades que tiene para su hijo.

En este tiempo pasó de recibir una noticia fuerte que cambió su vida y la de su familia, debido a la enfermedad de Jared, su primer hijo, a sentirse fuerte y con ganas de enfrentar todo, ya que se encontró en su camino a gente de Amanc Peninsular, Este Niño Lindo y Sueños de Ángel que la apoyan.

Nayeli es una mujer joven, que lleva a tratamiento a su hijo a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, en donde también encontró en las otras mamás y en los médicos un gran respaldo.

Nayeli indica que todo ese ánimo se proyecta en su pequeño, el cual responde bien a su tratamiento, y esto se puede reflejar en los ojos de Jared, que escucha hablar a su mamá y sonríe en todo momento.

La joven exhortó a los papás con hijos pequeños a cuidar la alimentación de la familia y que estén pendientes de los síntomas que puedan presentar sus hijos; “si los notan cansados o pálidos no lo piensen y llévenlos al médico y descarten todo lo posible”.

“Es importante que estén pendientes de todos los cambios que tengan sus hijos y los lleven al doctor, y si no les resuelve sus dudas pidan otra opinión, ya que la vida de un hijo no es un juego”, detalló.

En su caso, dijo, su instinto maternal, al notar pálido a su bebé, la hizo pensar que algo no estaba bien “y lo llevé a realizarse los estudios, estuvimos una semana en el Juárez, me movilicé y ahora Jared lleva el tratamiento adecuado, de forma temprana”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton