A prisión implicados en mortal riña en Peto

El Juzgado de Control de Tekax dicta cárcel preventiva contra los seis involucrados en el asesinato de un joven.

|
El proceso contra los implicados en la mortal riña en Peto se lleva en el Juzgado de Control de Tekax. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado de Control de Tekax dictó la prisión preventiva en contra de los seis  involucrados en el asesinato de un joven en Peto, hechos sucedidos el fin de semana durante el enfrentamiento de dos pandillas en un baile popular.

La Fiscalía General del Estado presentó las pruebas correspondientes en contra de José Carlos C.M. (a) “Tziris”, José Rolando C.A. (a) “Niño”, José Fernando U.P., Francisco Antonio P. Y. (a) “Pancho”, Santos Gabriel T.M. (a) “Chivo” y Julio Enrique C.G. (a) “Get”, quienes ayer fueron imputados y posteriormente enviados al Centro de Reinserción Social de Tekax, al decretarse la prisión preventiva, medida vigente hasta la audiencia de vinculación que será el próximo lunes 8.

El caso, que se ventila en el Juzgado Primero de Control Tekax, señala a los seis sujetos como presuntos responsables de la muerte de Marco Francisco C.M. y de la agresión en contra de Amado C.B., quien resultó con lesiones que tardan en sanar más de quince días.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos se originaron en la ex estación de ferrocarriles del municipio de Peto, en donde los ahora imputados habrían comenzado los ataques con piedras y bloques.

Perseguidos hasta la calle 17 por 32, la cual estaba concurrida por varias personas, uno de los agresores (José Fernando U.P.) accionó una escopeta que lesionó a Amado C.B. en la frente y en el brazo derecho, mientras el ahora occiso estaba hincado y sangrando en el pecho, situación que habrían aprovechado el grupo de sujetos para continuar golpeándolo y lesionarlo con un machete.

A consecuencia de shock hemorrágico secundario a las lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego y por las heridas causadas por arma blanca, Marco Francisco perdió la vida; en tanto que Amado C.B. sufrió herida perforante en la región frontal derecha y en el antebrazo derecho.

Conforme a los tiempos que marca la ley, los acusados fueron presentados en la audiencia de control en la que se decretó legal su detención y se formalizó la imputación en su contra, en espera de que en los próximos días se defina su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton