Pacientes con cataratas recuperan la vista

Operan a pobres, gracias al apoyo económico del DIF-Yucatán

|
DIF-Yucatán ofrece apoyo para los pobres que requieren operaciones para eliminar cataratas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que lo avanzado de las cataratas en sus ojos los dejaran a oscuras, Jacinto, Camilo y Alfredo recuperaron la visión gracias a las Jornadas de Valoración para Cirugía de Cataratas “Para ver mejor el futuro”, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en coordinación con una fundación y una clínica de especialistas en la materia.

En la segunda ronda de estudios, efectuada en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), el DIF-Yucatán indicó que este apoyo representa una oportunidad para las personas del interior del estado de escasos recursos, ya que en la mayoría de los casos, dicho sector no tiene tan cercanos este tipo de servicios.

En primera instancia, se hicieron exámenes a personas de tres municipios y se realizaron 20 cirugías. En esta segunda cita, la clínica trasladó su equipo a la Prodemefa para atender a 120 personas y se programaron 80 cirugías más”, detalló.
Los beneficiarios fueron valorados con IOLMaster para ultrasonidos de última tecnología y lámparas de hendidura para agudeza visual, entre otros aditamentos, como USG Modo B y Cartillas de Snellen para confirmar los diagnósticos.

Jacinto Castro Suaste, del municipio de Cuncunul; Camilo Monforte Vázquez, de Tzucacab, y Alfredo Adal Trejo, de Dzilam de Bravo, fueron los primeros pacientes en ser intervenidos quirúrgicamente para remover las cataratas de sus ojos.

Lo más leído

skeleton





skeleton