|
Se impartirá en Mérida un diplomado sobre innovación y emprendedurismo. (Amílcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para contribuir a la profesionalización de la innovación, expertos en la materia  promueven un diplomado para formar en cultura emprendedora para el desarrollo de habilidades para generar empresas, desarrollar productos y servicios, a través del diseño de modelos de negocio basados en la creatividad, validación, lanzamiento y creación de campaña de financiamiento.

Este espacio de diseño en innovación tendrá lugar del 9 de julio al 20 de agosto, todos los sábados de 10:00 a 15:00 horas (un total de 35 horas), y está dirigido a empresarios, gerentes y emprendedores del área de innovación o desarrollo de nuevos productos o servicios. El cupo máximo es de 30 personas.

En las sesiones los participantes podrán desarrollar sus capacidades creativas y de innovación; sabrá cómo identificar plantear propuestas de mejora en su empresa o negocio, aprenderá a innovar sistémicamente, en menor tiempo y costo; así como en el el modelo de negocio de su empresa u organización y sabrá cómo llevar al mercado propuestas innovadoras.

En el diplomado se desarrollarán tres talleres: Metodología Lego Serious Play, tu eres un modelo de negocios y diseño de innovación.

El primero será impartido por Alejandro Kantún; los estudiantes investigarán las tendencias alrededor de la propuesta, pulirla, identificar el valor en sus modelos construidos, y detectar fortalezas y debilidades del producto generado.

El facilitador certificado es en la Metodología Lego Serious Play (LSP). Es Doctor en políticas de desarrollo sustentable (Universidad Anahuac Mayab) y Master en Administración de Negocios en Marketing. Actualmente funge como Director de Académico de la Universidad Tecnológica del Poniente.

El segundo taller, será dictado por Carlos Andrés Navarro Hidalgo; es sobre desarrollo el liderazgo emprendedor y de habilidades para emprender.

El instructor es cofundador del movimiento emprendedor Haz la Lucha, miembro de la Red de Apoyo al Emprendedor de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán y está certificado de la metodología de laboratorios empresariales del Young America Business Trust (YABT), OEA y Mashav de Israel.

Navarro Hidalgo, también encabezará el tercer taller de diseño de innovación, enfocado al desarrollo de productos y/o servicios innovadores basados en problemática y/o necesidades de la población. Este espacio estará enfocado al descubrimiento del cliente, validación del cliente, creación del cliente y construcción del negocio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton