19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Abren diplomado para enseñar cómo emprender negocios

Buscan generar empresas a través del diseño de modelos.

Se impartirá en Mérida un diplomado sobre innovación y emprendedurismo. (Amílcar Rodríguez/SIPSE)
Se impartirá en Mérida un diplomado sobre innovación y emprendedurismo. (Amílcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren diplomado para enseñar cómo emprender negociosCompartir en Twiiter Abren diplomado para enseñar cómo emprender negocios

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para contribuir a la profesionalización de la innovación, expertos en la materia  promueven un diplomado para formar en cultura emprendedora para el desarrollo de habilidades para generar empresas, desarrollar productos y servicios, a través del diseño de modelos de negocio basados en la creatividad, validación, lanzamiento y creación de campaña de financiamiento.

Este espacio de diseño en innovación tendrá lugar del 9 de julio al 20 de agosto, todos los sábados de 10:00 a 15:00 horas (un total de 35 horas), y está dirigido a empresarios, gerentes y emprendedores del área de innovación o desarrollo de nuevos productos o servicios. El cupo máximo es de 30 personas.

En las sesiones los participantes podrán desarrollar sus capacidades creativas y de innovación; sabrá cómo identificar plantear propuestas de mejora en su empresa o negocio, aprenderá a innovar sistémicamente, en menor tiempo y costo; así como en el el modelo de negocio de su empresa u organización y sabrá cómo llevar al mercado propuestas innovadoras.

En el diplomado se desarrollarán tres talleres: Metodología Lego Serious Play, tu eres un modelo de negocios y diseño de innovación.

El primero será impartido por Alejandro Kantún; los estudiantes investigarán las tendencias alrededor de la propuesta, pulirla, identificar el valor en sus modelos construidos, y detectar fortalezas y debilidades del producto generado.

El facilitador certificado es en la Metodología Lego Serious Play (LSP). Es Doctor en políticas de desarrollo sustentable (Universidad Anahuac Mayab) y Master en Administración de Negocios en Marketing. Actualmente funge como Director de Académico de la Universidad Tecnológica del Poniente.

El segundo taller, será dictado por Carlos Andrés Navarro Hidalgo; es sobre desarrollo el liderazgo emprendedor y de habilidades para emprender.

El instructor es cofundador del movimiento emprendedor Haz la Lucha, miembro de la Red de Apoyo al Emprendedor de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán y está certificado de la metodología de laboratorios empresariales del Young America Business Trust (YABT), OEA y Mashav de Israel.

Navarro Hidalgo, también encabezará el tercer taller de diseño de innovación, enfocado al desarrollo de productos y/o servicios innovadores basados en problemática y/o necesidades de la población. Este espacio estará enfocado al descubrimiento del cliente, validación del cliente, creación del cliente y construcción del negocio.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios