Diputada panista cuestiona III informe del Gobernador

'En la actualidad casi la mitad de la población del Estado se encuentra en la pobreza', aseguró Beatriz Zavala Peniche.

|
La diputada Beatriz Zavala Peniche cuestionó lo expuesto por el Gobierno estatal sobre la presunta inversión del 68 por ciento de su presupuesto en desarrollo social. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  "Los resultados reportados en el tercer informe de gobierno presentan inconsistencias”, señaló la diputada Beatriz Zavala Peniche, en sesión de pleno con motivo de discutir la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

En tribuna, manifestó que, en materia de combate a la pobreza, el Tercer Informe de Gobierno omite señalar el incremento de la pobreza extrema, como lo reporta el informe del Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Destacó que al margen de lo informado, en la actualidad casi la mitad de la población en el Estado se encuentra en la pobreza.

Dijo que ese organismo reporta que el número de yucatecos, a quienes “no les alcanza ni para adquirir una canasta básica alimentaria”, se incrementó 4.1 por ciento de 2012 a 2014. Esto significa que según las cifras del Coneval, en este periodo 93 mil personas cayeron en la pobreza alimentaria.

Cuestionó lo expuesto por el Gobierno estatal sobre la presunta inversión del 68 por ciento de su presupuesto en materia de desarrollo social, ya que no se especifica los rubros en los que se ejerció.

“No se dice si este dinero fue también usado para pagar nóminas de áreas como educación o salud”, dijo.

Además preguntó, que de ser así, cómo era posible que la pobreza extrema siga creciendo en Yucatán.

Sobre la comparecencia del titular de Desarrollo Social,  hizo énfasis en que sirvió de poco para aclarar las preguntas que ella misma le formuló a nombre de la fracción del PAN, al mismo tiempo que se dijo en desacuerdo con lo expresado por el funcionario estatal en relación con que la pobreza “es un problema conductual”. 

“Eso equivale a decir que las miles de familias en pobreza extrema, no tienen la conducta adecuada, y por eso son pobres”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton