Ivonne Ortega se rebela contra Peña Nieto (video)

La legisladora priista solicitó licencia a la Cámara de Diputados. Inicia una cruzada contra el gasolinazo.

|
Ivonne Ortega explicó que se separó de su cargo en la Cámara baja para evitar conflictos de interés pues, ahora que busca la presidencia, financiará su agenda con recursos personales. (Captura de pantalla/Noticieros Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Ivonne Ortega solicitó licencia a la Cámara de Diputados para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

En entrevista con Carlos Loret para el programa Despierta, la priista dijo que la solicitud fue enviada el viernes pasado.

"Quiero ser candidata de mi partido, quiero estar cerca de la gente, de lo que nos hemos alejado, de los ciudadanos", dijo la priista.

Aseguró que su partido está listo para que una mujer encabece la candidatura a la Presidencia de la República.

"México está listo para ser gobernado por capacidad, sin importar el género; la gente está molesta, pide a políticos estén de su lado", dijo Ortega.

Detalló que lanzará una iniciativa ciudadana para reducir 50 por ciento el IEPS y así beneficiar a los ciudadanos.

"Voy empezar a recabar firmas porque estoy buscando que se reduzca en 50 por ciento el IEPS para que la gente pueda tener el impacto inmediato (...) En la inmediatez puede definir el costo de la gasolina; bajaría a como estaba en diciembre del año pasado", dijo Ivonne Ortega. 

A pregunta expresa de Loret de Mola acerca de su licencia a la Cámara de Diputados y si pidió permiso a Enrique Peña Nieto, ella aseguró que no consultó al Presidente

Cuando le preguntaron acerca de la acusación del endeudamiento que dejó en Yucatán respondió que no le preguntaran a ella, sino a la Secretaría de Hacienda. Además recalcó que Yucatán fue de los estados menos endeudados en aquellla administración.

Mientras tanto, Ivonne Ortega publicó en redes sociales un video en donde explicó el arranque del movimiento nacional llamado  #FirmaPorTuBolsillo y pidió ingresar al sitio web www.hazloxmexico.com para firmar y apoyar este movimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton