Diputados deciden futuro de Uber

Legisladores dan cauce a las propuestas del Gobierno del Estado, y a una nueva reforma propuesta por la bancada de Acción Nacional.

|
Legisladores analizarán los cambios en Ley de Transporte en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó ayer a comisiones las dos iniciativas enviadas por el gobernador Rolando Zapata Bello en materia de servicio de transporte público contactado  a través de plataformas tecnológicas, en tanto que los diputados del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa de ley sobre el mismo tema.

Las iniciativas del Ejecutivo son  las reformas a la Ley de Transporte del Estado, que fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura; y la  iniciativa para modificar la Ley general de Hacienda y la Ley de ingresos de Yucatán para el ejercicio fiscal 2016, en materia de transporte de pasajeros, que fue turnada a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal. Las propuestas fueron presentadas el sábado pasado.

Por el PAN, el diputado Raúl Paz Alonso presentó la iniciativa de reforma y adición a la Ley de Transporte de Yucatán, que fue turnada a la Secretaría General del Congreso para el trámite correspondiente.

En asuntos generales de la sesión de ayer, el legislador panista dijo que se trata de “una propuesta sana, que cuida a la sociedad, que está por encima de los intereses de partido y que ve la oportunidad de una mejor movilidad en la zona metropolitana y en todo el estado”.

La coordinadora de los diputados del PRI y presidenta del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez, declaró: “Bienvenidas todas las iniciativas, y vamos a estar trabajando de manera conjunta, hay una división de poderes, aquí estamos en el Poder Legislativo aquí lo que buscamos son por supuesto los acuerdos político”.

El diputado local por Nueva Alianza, Ángel Burgos Narváez, manifestó que “es fundamental conocer primero las dos iniciativas y lo que sí es una realidad es que tenemos que adecuarnos a los nuevos tiempos que vivimos como sociedad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton