Respaldan donación de terrenos para Zona Económica Especial

La iniciativa tiene como objetivo la captación de inversión extranjera, nacional y local mediante la instalación de empresas y generación de producción.

|
Imagen de la sesión plenaria de este martes, donde los diputados autorizaron la donación de 18 bienes inmuebles de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En su sesión plenaria de este martes, los diputados de todas las fuerzas políticas aprobaron por unanimidad donar 18 bienes inmuebles con un total de 320 hectáreas para establecer una Zona Económica Especial en Yucatán, en igual número de predios, ubicada en varios puntos del municipio de Progreso y sus comisarías.

El objetivo es la captación de inversión extranjera, nacional y local, mediante la instalación de empresas y generación de producción, expuesto en la iniciativa avalada para la donación de diversos bienes inmuebles del patrimonio estatal a favor del gobierno federal para el establecimiento de una zona económica especial, suscrito por el Ejecutivo estatal.

Durante su intervención en tribuna, Antonio Homá Serrano (PRI) precisó que las Zonas Económicas Especiales son  áreas geográficas delimitadas destinadas a convertirse en polos económicos de desarrollo industrial para atraer capitales, crear empleos de calidad y desarrollar cadenas de valor que detonen una demanda de servicios locales y otorguen beneficios a la población.

“Son una respuesta innovadora para hacer frente a la incertidumbre internacional que vivimos, ya que cuentan con un importante paquete de incentivos económicos federales como beneficios fiscales, un régimen aduanero especial, marco regulatorio ágil, infraestructura competitiva y programas de apoyo”, indicó.

Homá Serrano mencionó que las Zonas Económicas surgen con el objetivo de fomentar el crecimiento económico sostenible para reducir la pobreza, permitir la provisión de servicios básicos y expandir las oportunidades de vida saludables y productivas.

Sobre el mismo tema, Josué Camargo Gamboa (PAN) manifestó que su fracción parlamentaria se suma al esfuerzo para el establecimiento de la Zona Económica Especial en el Estado que espera se traduzca en mejores empleos y salarios para los yucatecos y por ende, en desarrollo humano.

"Estaremos vigilantes para que esta Zona Económica sirva para abatir la desigualdad y permita cerrar las crecientes brechas de pobreza y que todos estamos llamados a darle pronta solución", recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton