Diputados locales interrogan al Gobernador

Los reactivos serán respondidos en el tomo correspondiente al Tercer Informe de Gobierno el domingo 18 enero de 2016.

|
El diputado Ángel Burgos Narváez dijo que Nueva Alianza presentó 28 de las más de 150 preguntas para el Gobernador de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al cerrar el plazo, los diputados locales presentaron más de 150 preguntas sobre el tercer año de la actual gestión del Gobierno del Estado, estos reactivos serán respondidos en el tomo correspondiente al Tercer Informe de Gobierno, cuya entrega está programada para el tercer domingo de enero de 2016. 

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Barrera Zavala dijo que las preguntas que presentó están relacionadas con los temas de seguridad, salud, desarrollo social y rural.

“Nos abocamos en cuatro temas principales, queremos que el Gobierno nos dé respuesta pronta y expedita cuando se entregue el Informe, preguntamos cómo va el hospital de Ticul, y los casos de chikungunya y dengue, temas de los que hoy habla la sociedad”, adelantó.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonso, dijo que presentaron 60 preguntas, entre las cuales figuran asuntos relacionados con la salud y los hospitales de Tekax y Ticul, que no se han concluido; asuntos de rendición de cuentas, principalmente en educación, seguridad, inversión e infraestructura.

El diputado de Nueva Alianza Ángel Burgos Narváez señaló que presentó 28 preguntas relacionadas con la educación, la ciencia y la tecnología.

“Veremos qué avances tiene la educación en el Estado, qué recursos se aplican al programa de Bienestar Escolar, el programa de las tabletas, que aunque es a nivel federal queremos saber qué avance tiene, y también el programa de Bienestar Digital, entre otros, porque son programas que son trascendentales y queremos saber cómo se manifiestan y se ponen en el día a día, y la transparencia de los recursos”, precisó.

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Enrique Febles Bauzá mencionó que presentó nueve preguntas sobre la educación ambiental, “queremos saber sobre el proyecto del nuevo centro de convenciones y su impacto turístico, y la parte de la inversión en obra pública ejecutada este año”.

La coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Celia Rivas Rodríguez, manifestó que presentaron 60 preguntas sobre temas de seguridad, salud, transparencia y preservación de la cultura maya, entre otras. m

“Las representaciones de los partidos políticos han presentado en tiempo y forma las preguntas para el Ejecutivo del Estado, varían, son preguntas relativas a temas de educación, salud, transparencia, son de diferente índole”. 

Para el tercer domingo
  • El tercer domingo de enero de 2016, es decir, el día 18, la administración estatal presentará ante el Poder Legislativo el tercer informe de gobierno, que marcará la mitad de la actual administración.
  • La actual gestión estatal inició su gestión de seis años el 1 de octubre de 2012 y concluirá el 30 de septiembre de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton