Secundaria Emilio Vallado gana VII Concurso Estatal de Bandas de Guerra

El segundo y tercer lugar fue para la 'Agustín Vadillo Cicero' de Mérida y 'Antonio Mediz Bolio' de Valladolid, respectivamente.

|
La Escuela Secundaria General 'José Emilio Vallado Galaz' de Mérida resultó ganadora del VII Concurso Estatal de Bandas de Guerra. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por su desempeño y coordinación, la Escuela Secundaria General “José Emilio Vallado Galaz” de Mérida resultó ganadora del VII Concurso Estatal de Bandas de Guerra que organiza la Secretaría de Educación del Estado (Segey), a través de la Dirección de Educación Física. 

El segundo y tercer lugar los ocuparon los planteles “Agustín Vadillo Cicero” de Mérida y “Antonio Mediz Bolio” de Valladolid, respectivamente.

El certamen se realizó en el Palacio Municipal de Tekax con la participación de poco más de 160 estudiantes, representantes de las ocho mejores secundarias del estado, las cuales resultaron elegidas luego de un proceso de selección, se informa en un comunicado de prensa.

Con uniformidad y porte las y los jóvenes integrantes de las bandas de guerra realizaron sus rutinas demostrando el aprendizaje obtenido en cada uno de sus planteles.

Etapas de calificación

El concurso incluyó las etapas de revisión y práctica. La primera consistió en preguntar a cada estudiante, además de que se exploró el uniforme y la higiene, así como las condiciones del tambor, la corneta y el acce.

En la segunda, cada una de los centros educativos tuvo como máximo 20 minutos para desarrollar la práctica. En este punto los jurados calificaron disciplina, presentación, paso redoblado, coordinación en los desplazamientos y sincronización en los golpes, entre otros.

Quienes ganaron los tres primeros lugares obtuvieron un juego de cornetas y tambores, además de trofeos, lo que les da la acreditación como campeones del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton