20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Detectan en Yucatán 433 nuevos casos de VIH

Más del 80 por ciento de los infectados son hombres. Uady aplicará pruebas rápidas.

Voluntarios de la Uady realizarán la campaña 'Aférrate a la VIHda'. (Milenio Novedades)
Voluntarios de la Uady realizarán la campaña 'Aférrate a la VIHda'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Detectan en Yucatán 433 nuevos casos de VIHCompartir en Twiiter Detectan en Yucatán 433 nuevos casos de VIH

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con cifras del Registro Estatal de Casos, en Yucatán se han registrado 433 infectados con VIH-Sida en 2016, de estos el 86.96 por ciento son hombres y el 13.04 por ciento, mujeres. El año pasado, la cifra ascendió a 548 diagnosticados.

Mantener informada a la población sobre las medidas de prevención y orientarla a conocer su estado para lograr un diagnóstico temprano del VIH Sida, son algunos de los objetivos de la campaña “Aférrate a la VIHda”, que presentó la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) a través de su Programa de Voluntariado Universitario.

Más de 170 voluntarios, estudiantes de diferentes facultades y preparatorias llevarán acciones a comisarías y municipios del interior del Estado, a partir de pláticas y servicios de atención para realizar pruebas rápidas y gratuitas.

El responsable del programa, Javier Cen Puerto, remarcó que esta campaña pretende generar mayor conciencia sobre la importancia de modificar algunos hábitos sexuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios