Accidentes laborales, a la baja en la entidad

Resaltan que en 2012 se registraron siete mil 800 percances, y en 2015, cinco mil 835

|
Los accidentes laborales se redujeron en poco más casi 2,000 casos en dos años, según reportes de la STPS. La imagen es únicamente ilustrativa. (Eduardo Vargas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los accidentes laborales en Yucatán han disminuido en los últimos años: en 2012 se reportaron siete mil 800 percances, mientras que 2015 cerró con cinco mil 835.

Cabe indicar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en estos años ha buscado que más empresas se preocupen por la seguridad.

Ayer, se entregó el distintivo Empresa Segura en su tercer nivel a Sigma Alimentos Centro, SA de CV por sus logros en la administración en la seguridad y salud en el trabajo.

Puede interesarte: Murieron trabajando 7 personas

El evento tuvo como sede las instalaciones de la empresa ubicada cerca del aeropuerto, donde con un desayuno reconocieron la labor que desempeñaron sus empleados a lo largo de estos años para mantenerse como una de las mejores empresas en el Estado.

En tan sólo dos años son seis las empresas en la entidad que han recibido dicho distintivo en el tercer nivel. 

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció la labor de cada uno de los empleados por obtener dicho reconocimiento y les externó su apoyo para seguir avanzando y no bajar los brazos.

“Estoy muy contento por el compromiso que tenemos con las empresas en ir avanzando para mejorar las estrategias en seguridad y salud. En el Gobierno Federal trabajamos en coordinación con las empresas para ir fortaleciendo las áreas laborales”, dijo su titular, Ricardo Béjar Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton