Yucatán: Disminuyen casos de padecimientos diarreicos

Se registró un descenso de casi 20 mil enfermos el año pasado, las medidas preventivas son indispensables para que cada año sea menor el número de casos.

|
El Sector Salud sugiera medidas de prevención, como lavarse las manos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los casos de enfermedades diarreicas agudas (Edas) registraron un descenso a finales de 2012, por lo que la cifra total de enero al 21 de diciembre fue de 123 mil 258, unos 20 mil menos que el año anterior, cuando se registraron en el mismo periodo 141 mil 901.

En la última semana epidemiológica registrada en el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) número 51, que corresponde del 15 al 21 de diciembre, se presentaron dos mil 346 casos.

En la semana número 50, que corresponde del 8 al 14 de diciembre se reportaron dos mil 831, y en la número 49, del 1 al 7 de diciembre, hubo tres mil 233 casos.

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Felipe Alonzo Vázquez, refirió que las medidas preventivas son indispensables para que cada año sea menor el número de casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton