Se une Yucatán, Tabasco y Policía Federal en el caso Barceló Cazola

La Fiscalía de Tabasco informó que fue asegurada una motocicleta como indicio que lleve al agresor.

|
El asesinato del empresario yucateco se registró en Tabasco, a bordo de su camioneta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) colaboran con la Fiscalía de Tabasco y la Policía Federal en las investigaciones para esclarecer el asesinato de Gerardo Barceló Cazola, ocurrido el fin de semana pasado en plena vía pública en Villahermosa.

Las pesquisas dieron como resultado el hallazgo de la motocicleta utilizada en esta ejecución, vehículo que estaba abandonado en la colonia Espejo 1 de la capital tabasqueña.

En un comunicado la Fiscalía de Tabasco informó que ayer al mediodía fue asegurada una motocicleta con características similares a las de la que se usó en el homicidio del empresario Jerry Barceló Cazola.

También te puede interesar: ¡Alarmante cifra! Cada dos días muere un motociclista en Yucatán

El vehículo fue trasladado a las instalaciones de la dependencia para ser examinada por personal del Servicios Periciales en busca de datos de prueba que ayuden al esclarecimiento de la ejecución.

Milenio Novedades publicó la tarde del pasado viernes la muerte de Gerardo Barceló Cazola en manos de un presunto sicario quien le disparó en la cabeza, mientras que el empresario yucateco se encontraba a bordo de su camioneta BMW en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Gregorio Méndez, en Villahermosa, a unos 500 metros de la residencia del gobernador de esta entidad, Arturo Núñez.

Tras los hechos, el fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que la dependencia a su cargo inició un trabajo coordinado con diversas dependencias, entre ellas la Policía Federal, con el objetivo de recabar elementos de prueba y agotar todas las diligencias posibles, acorde a los protocolos de investigación.

Añadió que el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4)  realiza trabajos de inteligencia a partir de los videos de las cámaras instaladas en Villahermosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton