Regalan 50 bicicletas a estudiantes y maestros de la Uady

Las 50 bicicletas no solo servirán para esta generación de estudiantes, sino para otras más que estudiarán en el campus universitario.

|
El Alcalde donó 50 bicicletas a la Nueva Federación Universitaria y presentó el Plan de Manejo de Movilidad Ciclista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó a la comunidad educativa y docente de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades el Plan de Manejo de Movilidad Ciclista, y formalizó la donación a la Nueva Federación Universitaria de 50 bicicletas a estudiantes del complejo educativo.

Acompañado del rector José de Jesús Williams, el alcalde hizo un reconocimiento a los estudiantes por sumarse al Plan Maestro de Movilidad Urbana, que adoptó el actual gobierno municipal.

Este evento, expresó, es mucho más que venir a donar 50 bicicletas, es fomentar una nueva cultura de movilidad, porque no solo servirán para esta generación de estudiantes, sino para otras más que estudiarán en la Uady. Serán beneficiados tres mil 800 estudiantes del campus.

Vila Dosal subrayó que con este nuevo sistema de movilidad ciclista se fomenta la innovación, pues será la Uady la primera con un proyecto de este tipo, es pionera en el sureste, al poner en marcha este proyecto en un campus universitario.

El alcalde y el rector firmaron el respectivo contrato de donación de las bicicletas a la Nueva Federación Universitaria (NFU), además el primero entregó dos ejemplares del Plan de Manejo de Movilidad Ciclista, uno al rector y otro a Javier Tun Caamal, presidente de la agrupación.

Vila Dosal dijo que esto representa el reconocimiento y apoyo a la iniciativa de los estudiantes universitarios que plantearon la idea desde su federación estudiantil y el Ayuntamiento definió cómo convertirla  en un plan de manejo de movilidad ciclista.

Tun Caamal agradeció a Mauricio Vila por llevar la batuta en materia ecológica en el tiempo que lleva de gestión, principalmente por la implementación del Plan Municipal de Infraestructura Verde.

Lo más leído

skeleton





skeleton