IMSS, sin dinero para terreno de una UMF... paga con 'favores'

La institución coadyuvará para gestionar recursos para concluir una unidad deportiva.

|
Jorge Méndez Vales recordó que la construcción de la Unidad de Medicina de Familiar del fraccionamiento Los Héroes también está proyectada para este año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Jorge Méndez Vales, informó que los recursos que el Ayuntamiento recibirá a cambio de la donación de un terreno ubicado en Francisco de Montejo, donde se construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF), no provendrán de la institución.

“Este terreno que amablemente el Ayuntamiento de Mérida nos donará es de aproximadamente seis mil metros cuadrados. El IMSS no cuenta con un presupuesto destinado para este fin pero sí podemos coadyuvar con la gestión de los recursos que requieren para concluir la unidad deportiva ante la Comisión Nacional de Deporte (Conade). La gestión está en trámite y esperamos que pronto sea una realidad”, explicó.

La Comuna requiere de 12 millones de pesos para concluir la construcción de complejo deportivo ubicado en la calle 30 con 29 del citado fraccionamiento, la cual inició desde la administración de Angélica Araujo.

Méndez Vales dijo que de contar con una UMF en esa zona, se beneficiaría a más de 180 mil derechohabientes del IMSS.

En cuanto a las remodelaciones anunciadas para este año de la UMF de Kanasín y del área de Urgencias del Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez”, comentó que comenzarán en las próximas semanas.

Recordó que  la construcción de la Unidad de Medicina de Familiar del fraccionamiento Los Héroes también está proyectada para este año.

“La obra que lleva un mayor avance es la construcción de la torre para los médicos residentes en el Hospital Ignacio García Téllez (T-1). Ya está en proceso de licitación a nivel central y es muy probable que la construcción inicie este mes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton