Dormita al volante y causa grave accidente en carretera

El guiador de una camioneta del transporte foráneo de pasajeros se salió de la cinta asfáltica y termina en una hondonada; varios lesionados.

|
El vehículo quedó fuera de control y salió de la carretera hasta terminar en el monte. Imagen de los paramédicos al auxilian a los heridos en el percance. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Eran las cinco de la mañana de ayer y en el tramo Muna-Umán, de la carretera Mérida-Chetumal, ocurrió un tremendo accidente de tránsito al salirse de la cinta asfáltica una camioneta de transporte foráneo de pasajeros, al mando de David S. A.

Al parecer el percance fue provocado por el conductor al dormitar en el volante y fue así como el vehículo recorrió más de 100 metros en el monte, en una pequeña hondonada.

Los pasajeros quedaron golpeados, heridos, lacerados, y algunos de ellos presentaron fracturas y lesiones muy dolorosas, por lo que tuvieron que ser llevados a hospitales para su urgente ingreso.

El accidente ocurrió que poco después de las 4 de la mañana, cuando el conductor partió del sitio de taxis de Ticul y pasó por sus clientes fijos a la villa de Muna.

Los pasajeros indicaron que el operador se veía cansado, pero como siempre él los traslada a Mérida no le dieron importancia.

Lo malo fue que cuando estaba en el tramo mencionado, el hombre se durmió, de modo que el volante quedó sin control y la camioneta se proyectó fuera de la carretera hasta clavarse en el monte, pero como iba con velocidad, avanzó al menos 100 metros entre la maleza, hasta que chocó contra algo que lo detuvo, pero la desgracia ya había ocurrido dentro con todos los pasajeros.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Ticul, que luego de apoyar el rescate de los heridos pidieron apoyo de la SSP, y luego se solicitaron ambulancias, aunque tardó mucho en llegar la ayuda, al parecer por falta de coordinación entre las autoridades.

Los lesionados son: Carlos E. C., con fractura expuesta en el pie derecho; Jorge F. P., Fernando N., Jesús D. C., Miguel Ángel N., Bertha T., Luis P., Nidia K. y María V. 

Por las lesiones internas que sufrió, uno de los pasajeros empezó a sentirse mal y a escupir sangre, quejándose además de fuertes dolores de espalda.

Asimismo, Bertha T. sufrió heridas graves, pues no sólo tuvo una cortada en la pierna derecha, sino que perdió un trozo de la piel del rostro con todo y ceja. Todos ellos fueron llevados de urgencia al hospital. 

En el lugar se indicó que la aseguradora del vehículo, en vez de mandar a los lesionados a clínicas privadas, prefirió mandarlos al O’Horán.

Lo más leído

skeleton





skeleton