24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dotarán de Internet a más espacios públicos en Mérida

El Ayuntamiento analiza cuáles sitios contarán con el servicio a través el programa México Conectado. Esperan llegar a 150 nuevos lugares.

Actualmente 70 parques cuentan con internet inalámbrico. (Milenio Novedades)
Actualmente 70 parques cuentan con internet inalámbrico. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dotarán de Internet a más espacios públicos en MéridaCompartir en Twiiter Dotarán de Internet a más espacios públicos en Mérida

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida definirá este mes cuáles serán los nuevos espacios públicos que tendrán internet inalámbrico; también gestionará ante las autoridades estatales para saber cuáles otros podrán tener ese servicio a través del programa “México Conectado”.

El director de Tecnologías de la información, Hernán Mojica Ruiz, señaló que en esta administración dotó de este sistema a más de 70 parques de la ciudad, incluyendo algunas comisarías; se considera que al concluir esta administración puedan ser al menos 150 espacios, y en los 25 que restan para llegar a ese número la mayoría está en las comisarías.

Indicó que el recorte al presupuesto nacional afectó algunos proyectos, pero siguen en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el programa de “México Conectado”, a fin de definir factibilidad y lograr que mayor número de espacios públicos del municipio tengan acceso a ese tipo de conexión.

El acuerdo de la SCT implica que la Universidad de Guadalajara supervise los sitios propuestos para tener internet; en Yucatán, esa inspección está a cargo de la Universidad Autónoma de Yucatán, para determinar la factibilidad de llevar el servicio.

Sin embargo, los avances permiten llevar este tipo de tecnología de forma alámbrica e inalámbrica, por fibra óptica o microondas.

Cada vez más
  • Cada vez es mayor el número de personas que son usuarios de internet en los espacios públicos a través de diversos medios, teléfonos celulares, tabletas o computadoras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios