Incautan droga 'hermana' de la heroína, en Mérida

El peso de la droga decomisada en una empresas de paquetería fue de 3 toneladas.

|
La droga decomisada en bodegas de una empresas de mensajería, en Mérida, es derivada de la heroína. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El peso neto del cargamento de anfetaminas decomisadas en una empresa de paquetería fue de tres toneladas, y se trata de un ingrediente activo derivado de morfina que se utiliza para la fabricación de drogas sintéticas.

El análisis realizado por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que el activo es el levorfanol que produce cierto grado de depresión respiratoria similar a la producida por la morfina muchos opioides produce euforia o tiene un efecto  en el humor de muchos individuos.

Como publicamos, en un operativo realizado el lunes por elementos de la Agencia Investigación Criminal de la PGR, en una empresa de paquetería, ubicado en el periférico de esta ciudad, fueron decomisadas 3.5 toneladas de anfetaminas que estaban en 392 bolsas distribuidas en 196 cajas que provenían de Cancún y tenían como destino la ciudad de Puebla.

El producto permanece en la delegación de la PGR que inició la integración de la carpeta de investigación, aunque se informó que no hay detenidos relacionados con estos hechos.

Este fue el cuarto aseguramiento importante de drogas en lo que va de 2015 en empresas de paquetería en Yucatán.

Este nuevo decomiso fue el resultado de la investigación realizada por los agentes federales quienes recibieron una denuncia anónima sobre cuantioso cargamento de esta droga sintética. Los agentes, apoyados con perros entrenados, llegaron al lugar y detectaron la droga empaquetada en las quejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton