25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Drogadictos en Yucatán producen su propia marihuana

El problema de adicción en jóvenes existe por igual, tanto en escuelas del sur, como en colegios del norte de la ciudad.

Anspac ofrece pláticas de prevención de las adicciones para jóvenes en Yucatán. (Milenio Novedades)
Anspac ofrece pláticas de prevención de las adicciones para jóvenes en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Drogadictos en Yucatán producen su propia marihuanaCompartir en Twiiter Drogadictos en Yucatán producen su propia marihuana

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- No es alarmante, pero sí preocupante el índice de drogadicción en la región, siendo la secundaria la etapa en que los jóvenes están más expuestos a caer en las garras de ese mal, indicó María Guadalupe Rodríguez, coordinadora del Programa Joven de la Asociación Nacional Pro Superación Personal (Anspac).

Como parte de los trabajos que realiza Anspac a través del Programa Joven mencionó la organización de foros para adolescentes, enfocados en la prevención de las adicciones.

“Hay uno que se llama ‘Cuidado con la marihuana’ e igual otro sobre el bullying, que son temas muy acordes con la juventud”, indicó.

En los foros que han tenido en las distintas escuelas de la ciudad les ha permitido darse cuenta de la situación real sobre la drogadicción.

“La marihuana es la droga que más consumen, incluso, nos topamos con casos de jóvenes que hasta la siembran en sus casas, saben cómo se procesa y la ponen a secar”, señaló.

Ante esa situación realizan un trabajo coordinado con el Centro Juvenil Integral para que los apoyen ofreciendo terapia.

“Nosotros hacemos tarea de prevención  y cuando detectamos casos, los canalizamos a las instituciones correspondientes”, dijo.

También señala que hoy en día es muy fácil que un adolescente tenga acceso a sustancias prohibidas, y cuando ya están muy metidos en las drogas hacen lo que sea para conseguirlas.

“Se prostituyen o prostituyen a sus novias para obtener dinero para drogas. Estamos en focos rojos”, subrayó.

La señora Rodríguez enfatizó que este es un problema general, pues así como hay casos en el sur de la ciudad, lo mismo en colegios del norte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios