18 de Diciembre de 2018

Mérida

Cada vez más adolescentes son adictos a drogas duras en Yucatán

Urge trabajar en la prevención porque los centros de tratamiento no aceptan a menores de edad

Cada vez hay más jóvenes involucrados en el consumo de drogas a partir de los 12 años de edad en Mérida, aseguró el presidente de la asociación de Drogadictos Anónimos, Antonio Morales Gómez.
Cada vez hay más jóvenes involucrados en el consumo de drogas a partir de los 12 años de edad en Mérida, aseguró el presidente de la asociación de Drogadictos Anónimos, Antonio Morales Gómez.
Compartir en Facebook Cada vez más adolescentes son adictos a drogas duras en YucatánCompartir en Twiiter Cada vez más adolescentes son adictos a drogas duras en Yucatán

Patricia Itzá
MÉRIDA, YUC.- Yucatán registra un aumento en el consumo de drogas de alto impacto como el crack y la cocaína, principalmente entre adolescentes, situación que preocupa porque antes estos casos no se presentaban en el estado, señaló el presidente de la asociación de Drogadictos Anónimos, Antonio Morales Gómez. 

Explicó que en este año hubo un incremento en el consumo de drogas, ya que antes, en un mes atendían a 12 personas que solicitaban ayuda, pero actualmente se contabilizan hasta 18. 

En la ciudad, continuó, cada vez se ve a más jóvenes involucrados en el consumo de las drogas a partir de los 12 años de edad, por lo que “el rango es de menor edad, pero como asociación no podemos atenderlos, por lo cual se canalizan a otros centros. 

“Nos sorprende que la gente esté acudiendo a pedir ayuda porque es adicta al cristal y la cocaína, drogas que no se consumían en Yucatán, pues predominaba la mariguana”, precisó. 

“Lo difícil de esta situación es que los jóvenes no se dan cuenta que este tipo de sustancias son más dañinas debido a que son creadas mediante sustancias tóxicas, que pueden ocasionar mayores afectaciones”, indicó. 

“Nosotros atendemos solamente a mayores de edad, sin embargo, también hay personas que llegan con adolescentes de entre 14 a 17 años, pero son canalizadas al estado de Puebla, donde existe un centro especial para ello, pero igual hay niños que pueden caer en ese tipo de adicciones, por lo que el lugar ideal para atenderlos está en la ciudad de León”, explicó. 

Dijo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto “porque se debe trabajar en la prevención sobre todo dentro del hogar, ya que existen diversos factores que pueden hacer que un joven caiga rápidamente en una adicción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios