Confiscan transporte 'pirata' en operativo nocturno

Se aseguró a dos unidades de la empresa TEEY. Prestaban servicio de traslado de pasajeros de manera irregular y sin concesión oficial.

|
Se desconoce el origen de los vehículos que incluso carecen del seguro de viajero. En la imagen, al momento de que la DTEY asegura un automóvil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) realizó anteanoche un operativo especial que redundó en la detención y aseguramiento de dos unidades de la empresa Transportes Ejecutivos Especializados de Yucatán (TEEY). 

Estas unidades prestaban el servicio de traslado de pasajeros de manera irregular, al carecer de la concesión oficial que es requisito indispensable, como se establece en el Artículo 30 de la Ley de Transporte del Estado.

Al respecto, el director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, explicó que inspectores de la dependencia detectaron que personal de la empresa TEEY prestaba servicios de transporte de pasajeros sin el permiso formal que deriva de una concesión estatal, lo que constituye un ilícito que pone en riesgo la integridad de los usuarios.

El servidor público explicó que al no estar reguladas  estas unidades, los choferes operan en la clandestinidad, se desconoce el origen de sus unidades e incluso carecen del seguro del viajero, lo dejaría en indefensión a los clientes en caso de algún percance o hecho vial.

Ante el riesgo que representan estos transportes que operan al margen de la ley, el titular de la DTEY exhortó a los ciudadanos a no contratarlos o requerir de los servicios por el alto riesgo que representan. 

Se busca con esas medidas privilegiar la calidad y certeza en la atención, así como la seguridad de las personas, afirmó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton