Convocan a una 'ciberacción' en contra de violencia contra la mujer

Invitan al público el próximo miércoles 25 a publicar frases e imágenes en Facebook. Editará la Pequeña flor de loto un libro.

|
Recopilarán frases e imágenes en apoyo a mujeres que sufren violencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El próximo miércoles 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer y para conmemorarlo la editorial “Pequeña flor de loto” invita al público en general a escribir sus propuestas, pensamientos e ilustraciones sobre cómo se podría solucionar la violencia contra las mujeres en México a través de una “ciberacción”.

Los comentarios producidos serán recopilados en un libro en formato Pdf, que “Pequeña flor de loto” editará de manera gratuita y cuya distribución será libre.

Además, dicho libro se encontrará para descarga gratuita a partir del 25 de enero de 2016 en la fan page y en la página www.pequenaflordeloto.com, informó la directora de la editorial, la escritora Patricia Garfias.

‘Además de ser parte de esta ciberacción, que se llevará a cabo el miércoles durante todo el día, invitamos a las y los participantes a divulgar el mensaje de ‘No más violencia contra la mujer’, entre sus vecinas y vecinos, en las tiendas, gasolineras, cines, peluquerías, colegios, bibliotecas y centros de trabajo, entre otros’, recalcó Garfias.

Asimismo, indicó que las bases de participación en el libro implican la aceptación de la libre distribución y divulgación de las frases, imágenes y propuestas publicadas en el libro. Cada participación llevará el correspondiente crédito, basándonos en el nombre con el que aparezcan los autores de los artículos en Facebook.

‘Pequeña flor de loto no cobrará un sólo peso por la divulgación de dicho material y será publicado bajo la licencia Creative Commons. La aparición en el libro será de una sola oportunidad por cada autor o autora’, señaló.

La escritora recordó que la única plataforma que se usará para la recopilación, edición y publicación de los materiales será Facebook, por lo que invitó a los participantes a escribir al finalizar sus textos el hashtag #findelaviolenciacontralamujer seguido de #pequeñaflordeloto

Efeméride
  • El miércoles 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o Dievcm), decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton