Operación mochila, insuficiente para detectar drogas en escuelas

La Secretaría de Educación busca métodos para hallar comercio y consumo de enervantes entre estudiantes de Yucatán.

|
La Segey busca esquemas para detectar tanto venta de drogas como drogadicción entre alumnos de escuelas de Yucatán. La imagen es únicamente ilustrativa. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán prepara protocolo para definir cómo proceder cuando se detecte venta de drogas en las escuelas o cuando un estudiante presente síntomas de drogadicción.

Ayer, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, manifestó que este año estará listo el esquema que irá más allá de la “Operación Mochila” que se ha aplicado en diversos planteles educativos.

“Estamos buscando cómo establecer lineamientos, y la verdad es que no solamente es la llamada ‘Operación Mochila’, hay muchos esquemas que se tienen que estar revisando para el caso de identificar a alguien que venda droga en la escuela, el caso de que se detecte a algún estudiante, a algún menor con síntoma de drogadicción, son muchos aspectos, no solamente esa parte de la revisión de mochilas, se quería muy corto el protocolo solo con eso”, apuntó.

En este sentido el funcionario expuso que “estamos trabajando con un protocolo que tiene que ver con el tema de drogas, tenemos que establecer un protocolo por si se da alguna situación de ese tipo tenemos que actuar también, entonces ahí estamos trabajando para ver cómo establecer un protocolo que cumpla el objetivo pero que también respete”.

El funcionario estatal presentó ayer, junto con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), José Enrique Goff Ailloud, la campaña de prevención y atención de la violencia escolar “Dile ma’ al bullying” dirigida a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Lo más leído

skeleton





skeleton