Gobierno tiene en sus manos vacaciones de 2 meses

El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, dice que la propuesta de los empresarios de ampliar el periodo vacacional está en estudio.

|
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado ya analiza la propuesta de los empresarios de dar 2 meses de vacaciones, en verano, a los estudiantes de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Educación del gobierno del Estado, Raúl Godoy Montañez, informó que, en días pasados, recibió la petición empresarial de ampliar el periodo vacacional a dos meses, ante lo cual esa dependencia abrió una consulta con los distintos sectores involucrados, a fin de modificar el calendario escolar.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya publicó el calendario escolar nacional 2015-2016, ese calendario está en revisión y no necesariamente debemos empezar la misma fecha”, explicó.

Como se recordará, el año pasado los empresarios y agrupaciones de padres de familiares de la entidad emprendieron una campaña para pedir dos meses de vacaciones en el verano para aprovechar la derrama económica que deja el turismo, pero al final de cuentas el único cambio local fue empezar una semana después que el resto del país.

Ayer, Raúl Godoy dijo que “estamos estudiando el calendario que nos enviaron, estamos viendo si vamos a realizar alguna modificación y cuando esté listo lo vamos a dar a conocer”.

De acuerdo con el calendario escolar 2015-2016, las clases inician el 24 de agosto

Respecto de la petición empresarial para modificar el Artículo 51 de la Ley General de Educación, para que la entidad goce de dos meses de vacaciones por temporada de verano, Godoy Montañez señaló que “nosotros escuchamos a todo mundo, a los padres de familia, a los empresarios, en fin, a los industriales”.

Respecto de la publicación del calendario escolar nacional, el secretario de Educación estatal dijo que no es el que necesariamente seguirán sino que van a revisar.

Hay que precisar que el calendario nacional indica que el ciclo escolar 2015-2016 inicia el lunes 24 de agosto próximo y concluirá el viernes 15 de julio de 2016, constará de 198 días efectivos de clases.

El documento también establece como suspensión de labores docentes el 16 de septiembre y 16 de noviembre de 2015; y el 1 de febrero, el 21 de marzo y el 5 de mayo de 2016; así como que el último viernes de cada mes no hay clases por la realización del Consejo Técnico Escolar.

Asimismo considera dos periodos vacacionales : del martes 22 de diciembre de 2105 al miércoles 6 de enero del siguiente año, por las fiestas navideñas, y del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril de 2016, por Semana Santa y Pascua.

De acuerdo con el calendario, el periodo para las solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2016-2017 será del 2 al 15 de febrero.

La evaluación Planea primaria, a estudiantes de sexto grado, se aplicará los días 8 y 9 de junio, y la Planea secundaria, prueba para alumnos de tercer grado, se hará el 15 y 16 del mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton