16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Egresan primeros licenciados en Turismo de la Uady

Se gradúan 33 jóvenes que tuvieron formación universitaria con énfasis en el ecoturismo y el turismo sustentable.

La primera generación de egresados de la Licenciatura en Turismo por la Uady está integrada por 33 jóvenes. La imagen es de la entrega de constancias de pertenencia en  el Auditorio de la Facultad de Antropología. (Uady)
La primera generación de egresados de la Licenciatura en Turismo por la Uady está integrada por 33 jóvenes. La imagen es de la entrega de constancias de pertenencia en el Auditorio de la Facultad de Antropología. (Uady)
Compartir en Facebook Egresan primeros licenciados en Turismo de la UadyCompartir en Twiiter Egresan primeros licenciados en Turismo de la Uady

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Treinta y tres jóvenes que integran la primera generación de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) egresaron ya y este jueves recibieron sus constancias de pertenencia en el Auditorio de la Facultad de Antropología.

Esta carrera inició en agosto de 2011, y se distingue de ofertas similares porque el plan de estudios cuenta con especial énfasis en el ecoturismo y el turismo sustentable, además de atender la responsabilidad social universitaria, manifestó Ileana Lara Navarrete, coordinadora de la licenciatura.

“El turismo se ha convertido en un motor de desarrollo para pequeñas comunidades en muchos estados del país. Hemos visitado entidades como Chiapas y Oaxaca, en los que hay pobreza extrema y donde las comunidades se organizan para aprovechar sus recursos de naturaleza y artesanías para crear una veta aprovechable de un turismo muy específico, que hay mucho”, expresó.

Sobre las posibilidades de inserción al campo laboral de los recién egresados, Lara Navarrete consideró que la región cuenta con gran potencial debido a los atractivos propios de Yucatán, así como la proximidad con la Riviera Maya en Quintana Roo.

“Los muchachos tienen un vasto campo de trabajo, tanto para el turismo de masas como el ecoturismo y el turismo sustentable. El límite son ellos mismos”, dijo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Uady, pertenecen a esta primera generación de egresados Daniel Alejandro Angulo Dzul, Gimer Jasom Barredo Esquivel, Míriam Abril Brito Argáez, Lourdes Montserrat Burgos Villalobos, René Gilberto Burgos Villalobos, David Benrenne Canto Maya, Flor Elizabeth Díaz Valencia, Venus Sarahí, Estrella Cabrera, Mariana Fernández Rejón y Geraldine García Cobos.

También Jorge Alejandro Gutiérrez Bojórquez, Emir Daniel Huan Santos, Lenin Eduardo Rodrigo Jiménez Casares, Noemí Beatriz Juárez Carrillo, Graciella Catalina Kumul López, Natalia Concepción León Escalante, Cecilia Paloma López Solís, Adriana Araceli Martín Avilés, Gustavo Andrés Martínez Oyoqui, Adela Pamela Medrano Carrillo y Maureny Anahí Montalvo Collí.

De igual manera, Jorge Roberto Muñoz Carrillo, Mariana Eugenia Núñez Sánchez, David Ortiz Cejín, Diana Dioné Palomo Candila, María Lourdes Pech Marín, Diana Guadalupe Rodríguez Rito, Gerardo Romero Bolio, Néstor Armando Sánchez Aguilar, María José Sánchez Corea, Laura Marylú Trejo Pool y Eduardo Jesús Vázquez Loeza.

El acto estuvo presidido por la directora saliente de la Facultad de Antropología, Genny Negroe Sierra; el primer coordinador de la licenciatura, profesor Fernando Ensañat Soberanis, y la actual coordinadora, Lara Navarrete.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios