¡Aguas! 2 ondas tropicales 'vienen' por el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes de Miami monitorea a ambos sistemas, toda vez que existen las condiciones para su intensificación.

|
Para los próximos días se anticipan máximas de 34 a 38 grados Celsius para los tres estados de la Península. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió advertencias sobre la posible intensificación de dos ondas tropicales ubicadas en el este del Atlántico, toda vez que las condiciones climáticas son propicias para su fortalecimiento.

De acuerdo con el reporte del organismo estadounidense, una onda tropical se ubicaba al suroeste de Islas de Cabo Verde y se espera que las condiciones ambientales estén favorables para un desarrollo gradual de este disturbio a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve al oeste a través del Atlántico tropical.

Este sistema tiene una probabilidad de formación ciclónica durante los próximos cinco días de 40 por ciento.

Asimismo, la otra onda tropical se moverá lejos de la costa de África mañana, y las condiciones ambientales aparentan estar favorables para su desarrollo gradual durante principios de la semana próxima.

En esa zona del Atlántico también se encuentra  la tormenta tropical 'Fiona', que lleva una trayectoria hacia el noroeste, sin representar peligro para la región.

Asimismo, como habíamos previsto, ayer el paso de la onda tropical 22 favoreció en la tarde precipitaciones de diversa intensidad en la Península, las cuales estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Para los siguientes días se mantendrá el potencial de precipitaciones en la región por el ingreso de aire marítimo tropical, el establecimiento de una vaguada y la llegada de nueva onda tropical.

En cuanto a las temperaturas, para los próximos días se anticipan máximas de 34 a 38 grados Celsius para los tres estados de la región con mínimas que oscilarían entre 22 y 26 grados Celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton