Yucatán, el estado con más decomisos: Conapesca

De enero a noviembre de 2013 la dependencia aseguró más de 6 mil 339 toneladas de especies marinas, 2 mil 27 de ellas en Yucatán.

|
En 2013 la Conapesca decomisó no sólo especies marinas como el pepino de mar (foto) sino también artes de pesca, 439 vehículos, 14 embarcaciones mayores y 411 menores. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que de enero a noviembre del 2013 se logró el aseguramiento de más de seis mil 339 toneladas de especies marinas, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada.

La Conapesca puntualizó que Yucatán fue la entidad federativa donde más productos pesqueros fueron asegurados, con dos mil 27.1 toneladas.

A través de un comunicado detalló que los aseguramientos se lograron en operativos efectuados por oficiales federales de pesca, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México y corporaciones policiacas, tanto del ámbito federal como estatal y municipal.

Además dentro del periodo mencionado, se logró el aseguramiento precautorio de 15 mil 999 artes de pesca, 439 vehículos, 14 embarcaciones mayores y 411 menores, además de que 178 personas fueron turnadas al Ministerio Público Federal.

El segundo puesto en estados en cuanto a decomisos lo obtuvo Colima, con mil 195.1 toneladas de productos de diversas especies marinas.

Otros estados donde también hubo decomisos fueron el Distrito Federal, con más de 569 toneladas; Sonora, con 419 toneladas, y Baja California, con 414 toneladas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton