Proponen programa permanente para el Centro Histórico

El Alcalde involucrará a los gobiernos estatales y federales, así como a la iniciativa privada.

|
Ayer concluyeron las obras en el Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal informó que convocará a mesas de trabajo con dependencias estatales y federales, organismos de la sociedad civil y la iniciativa privada para consolidar un programa permanente de mantenimiento del Centro Histórico.

Para la realización de este programa se invitará a la CFE, a la Japay, Telmex, Patronato del Centro Histórico, INAH, Cámara de Comercio, Dirección de Transporte del Estado y Plan Estratégico de Mérida, entre otras.

Al concluir ayer los trabajos de reparación del Centro Histórico de Mérida, Vila Dosal anunció que a fines de este mes el Ayuntamiento buscará sumar esfuerzos para mejorar la imagen de la zona donde se ubica buena parte de la infraestructura urbana propiedad de la Japay, CFE y Telmex, entre otros, como postes, cablerías, casetas, registros y tapas metálicas.

Parte de los objetivos es poner en marcha esquemas de colaboración que permitan atender los reportes y canalizarlos a la dependencia correspondiente para que se atiendan a la brevedad posible y de esta forma brindar mantenimiento constante al el Centro Histórico de Mérida para atraer mayor turismo y para que los meridanos puedan desplazarse con seguridad y comodidad.

El alcalde de Mérida también detalló que el Ayuntamiento ya prepara un plan de lavado de aceras en diversas zonas y parques del Centro Histórico y la adquisición de maquinaria especializada para retirar chicles del piso y amplio programa de mantenimiento y pintura para guarniciones, vialidades, señaléticas, semáforos y rampas para personas con discapacidad.

Estos trabajos se suman a los de infraestructura turística, como el programa de recolección de basura vespertino a más de 2,000 predios de la zona, la nueva iluminación y el servicio de internet gratuito en Paseo de Montejo, la nueva iluminación en la Plaza Grande y la restauración de los Arcos del Centro Histórico y todos los trámites necesarios para la proyección del Videomapping en la Catedral y de la Casa de Montejo. 

El alcalde recordó que es importante brindar mantenimiento constante al el Centro Histórico de Mérida para atraer mayor turismo y para que los meridanos puedan desplazarse con seguridad y comodidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton