Entregan constancias a 101 alcaldes electos

Entregan constancia de mayoría a 101 alcaldes y siete diputados locales.

|
Sesión del Consejo Electoral del Estado en la que se informó que ya concluyó el conteo oficial de votos en 101 consejos municipales y ocho juntas distritales locales. En la sesión de hoy, hubo ausentismo de representantes de partidos políticos. (Ana Hernández/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Concluyó el conteo de votos para la elección de alcaldes en 101 municipios de Yucatán, con lo que sólo quedaron pendientes cinco, incluido Mérida.

Así, el 95 por ciento de los municipios ya concluyó el conteo oficial de votos.

Todos los candidatos que obtuvieron la mayoría de votos ya recibieron su constancia de mayoría, se informó esta mañana en el seno del Consejo Electoral y de Partipación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

De los pendientes, en cuatro el recuento de votos lo hará directamente el Iepac, a petición de los propios consejos municipales.

 en tanto, en el de Mérida, el conteo va lento: sólo llevan unas 300 de los mil 95 paquetes.

De hecho, tras declarar el receso en la sesión permanente, el Iepac determinó acudir al Consejo Municipal de Mérida para verificar el conteo de votos, pues según la información hay anomalías en el conteo.

En el caso de los distritos electorales, el conteo de votos ya concluyó en siete de los ocho distritos que tienen cabecera en el interior del Estado: todos fueron para el Partido Revolucionario Institucional. Sólo quedan pendientes el 14 y los siete que tienen cabecera en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton