|
La renovación del Consejo del Ieapac iniciará antes de lo previsto, pues buscan evitar problemas con el inicio del proceso electoral 2017-2018 que abre en septiembre. (Archivo/Facebook-Ieapac)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional Electoral (INE) adelantará el proceso para renovar a tres de los siete integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac).

Será el primero de tres relevos escalonados, tras la entrada en vigor de las recientes reformas para integrar el organismo electoral local en 2014.

Los consejeros electorales que concluyen su periodo son:

  • Patricia Valladares Sosa
  • Carlos Pavón Durán
  • Naybi Janeth Herrera Cetina

Pavón Durán ya se registró para el proceso de elección de integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México. Herrera Cetina enfrenta un proceso de destitución, promovido por el Partido Encuentro Social ante el Consejo General del INE, por promover a su hermana y por contratar a su cuñado y a su prima en cargos clave del Iepac.

Los periodos de los funcionarios electorales mencionados iniciaron el 1 de octubre de 2014 para un lapso de tres años que concluirán el próximo 30 de septiembre.

El adelanto en la elección, cuya convocatoria debió salir este martes, se debe a que la primera semana de septiembre inicia el proceso electoral 2017-2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton